Público
Público

Una noche con Matisse

Las Noches del Museo Thyssen vuelven este verano para mostrarnos los colores de sus cuadros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Durante los meses de julio y agosto, podremos pasar las cálidas noches del verano de Madrid entre los cuadros de la etapa central de Matisse, que nos trae la exposición Matisse: 1917-1941. De martes a sábado el Museo Thyssen amplía el horario de apertura de la muestra hasta las once de la noche.

De las ochenta pinturas, esculturas y dibujos que componen la exposición, muchas obras son inéditas para el público español. Hasta el 20 de septiembre se podrá seguir disfrutando de las obras de madurez del artista que pintó durante sus estancias en Niza.

Matisse: 1917-1941 ofrece a los visitantes la oportunidad de hacer un recorrido por la etapa más desconocida de Matisse y en la que se descubren todas sus facetas, con esculturas, dibujos, pinturas paisajísticas, naturalezas muertas y desnudos femeninos.

Además de ampliar el horario de la exposición, el museo mantendrá abierto el stand de la tienda con productos inspirados en la obra del artista francés y que se encuentra al final del recorrido.

El museo también mantiene abierto el restaurante El Mirador del Museo en el ático de la ampliación, que ofrece una cuidada carta y unas magníficas vistas sobre el Paseo del Prado. El restaurante abre sólo para cenas y conviene realizar una reserva previa (Tel. 91 429 27 32). Igualmente, la cafetería del museo y su terraza en el jardín de acceso amplían su horario hasta la una de la madrugada, de martes a sábado, para acoger a los visitantes nocturnos.

Más información: www.museothyssen.org