Público
Público

Normalidad en la frontera de Melilla y sin problemas en el tránsito de mercancías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La frontera de Melilla funciona desde primera hora de la mañana con normalidad, ya que el tráfico de personas, vehículos y mercancías no está registrando ningún problema.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que todos los camiones y vehículos cargados con pescado han cruzado la frontera desde Marruecos hacia Melilla, tras los bloqueos de los últimos días.

Esta mañana sólo ha entrado pescado, ya que los transportistas de fruta y verdura no pasan la frontera los sábados, han indicado las mismas fuentes.

Fuentes de la Ciudad Autónoma han indicado que los mercados de Melilla funcionan hoy a pleno rendimiento, ya que el sábado es el día de la semana en el que se registra un mayor número de clientes, que acuden a los puestos de productos frescos para hacer la compra semanal.

La Delegación del Gobierno ha subrayado que el tráfico de personas y vehículos en ambos sentidos se está desarrollando "con normalidad" durante la jornada del sábado, una de las más intensas de la semana para la frontera, ya que son muchos los melillenses que se desplazan a Marruecos para pasar el fin de semana.

Hoy es el segundo día que la frontera opera sin incidencias, después del bloqueo del transporte de pescado, frutas y hortalizas que las asociaciones marroquíes Coordinadora de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos y Comité Nacional de la Liberación de Ceuta y Melilla llevaron a cabo.