Público
Público

Nueve de cada 10 estadounidenses comen demasiada sal: CDC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nueve de cada 10 estadounidenses comendemasiada sal, muchos de ellos hasta el doble de la cantidadrecomendada, de acuerdo a un sondeo de investigadores delGobierno.

El estudio señaló que alrededor del 77 por ciento del sodioen la dieta proviene de los alimentos procesados y los platosde restaurantes.

"El sodio se volvió tan omnipresente en nuestra dieta quees difícil para los estadounidenses mantenerse dentro de loslímites recomendados", dijo Janelle Peralez Gunn, analista desalud pública de los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades (CDC por su sigla en inglés), que lideraron elestudio.

"Los profesionales de la salud pública, junto con losfabricantes de alimentos, minoristas y proveedores del sistemade salud, deben tomar medidas para ayudar a apoyar losesfuerzos de la población para reducir el consumo de sodio",dijo Peralez Gunn en un comunicado.

El estudio indicó que la mayoría de los estadounidensesconsume 3.466 miligramos (mg) de sodio por día, más del dobledel límite recomendado. Gran parte del exceso de sodio provienede alimentos como la pizza, las galletas y las carnes, señaló.

Las Guías Nutricionales del 2005 para los estadounidensesaconsejan no comer más de 2.300 mg de sodio por día. Lapropuesta para los nuevos parámetros del 2010 es bajar eselímite a 1.500 mg.

Comer demasiada sal puede elevar la presión arterial, loque puede causar falla renal y accidente cerebrovascular (ACV).El Instituto de Medicina declaró en febrero que la hipertensiónes una "enfermedad ignorada" que cuesta al sistema de saludestadounidense 73.000 millones de dólares por año.

De acuerdo al sondeo de los CDC, los alimentos basados engranos representan la mayor proporción de sal en la dietaestadounidense, contribuyendo al 36,9 por ciento del consumototal promedio de 3.466 mg.

Luego le siguen los alimentos que contienen carne, pollo ypescado, que representan el 27,9 por ciento.

En abril, el Instituto de Medicina pidió a laAdministración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA por su sigla en inglés) que regule la cantidad de salagregada a los alimentos para ayudar a la población a reducirel consumo de sal.

La agencia aún no decidió si obligará a las compañías dealimentos a disminuir la sal, pero muchas han incorporado elmensaje y comenzaron a hacerlo voluntariamente.