Público
Público

El nuevo enviado de EEUU para Oriente Medio llega a El Cairo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, llegó hoy a El Cairo en el inicio de una gira internacional destinada a impulsar el proceso de paz palestino-israelí, informó la agencia oficial de noticias MENA.

Tras su llegada al aeropuerto internacional de la capital, Mitchell mantuvo una reunión a puerta cerrada con el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, y el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

Antes de esta reunión tripartita, Mitchell mantuvo otro encuentro con Solana, agregó la fuente, que no dio ningún detalle sobre el resultado de estas conversaciones.

La llegada de Mitchell a El Cairo se produce horas después de que Solana se reuniera con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para tratar los progresos de la mediación de Egipto para alcanzar un alto el fuego permanente entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

Según el centro de prensa oficial egipcio, Mubarak tiene previsto reunirse mañana con Mitchell para tratar el alto el fuego en la franja, entre otros asuntos.

Egipto es la primera escala de una gira internacional de Mitchell que le llevará también a Israel, Cisjordania, Jordania, Arabia Saudí, Francia y el Reino Unido. Asimismo se espera que vaya a Estambul, donde se llevan a cabo conversaciones entre Israel y Siria.