Público
Público

Un nuevo vídeo pone en evidencia el trato militar israelí a los palestinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un nuevo vídeo, que muestra a un soldado de Israel bailando alrededor de una palestina esposada y con los ojos vendados, ha puesto otra vez en evidencia el trato de los militares israelíes a los palestinos detenidos.

La imágenes (que puede verse en www.youtube.com/watch?v=pxFlmXbzY3I y han sido también difundidas por el canal de televisión israelí 10 y varios portales informativos), muestran a un joven soldado de uniforme bailando alegremente al ritmo de música árabe alrededor de la detenida, que permanece inmóvil de cara a la pared.

El vídeo vuelve a abrir el debate en Israel sobre la falta de respeto a los arrestados y la deshumanización de los palestinos a ojos de los soldados.

El nuevo caso se produce pocos meses después del escándalo provocado por la publicación en "Facebook" de fotos de la soldado en la reserva Eden Abergil, en las que posaba alegremente junto a palestinos detenidos, esposados y con los ojos vendados.

En esa ocasión el Ejército israelí criticó con dureza las imágenes y a la militar, y señaló que era un caso excepcional que contradecía los valores de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Organizaciones israelíes defensoras de los derechos humanos, como la ONG de antiguos militares "Rompiendo el Silencio", insisten sin embargo en que no se trata de casos aislados, sino de un comportamiento habitual entre los soldados.

Preguntada por Efe, la oficina de Información del Ejército israelí no había dado a conocer a media mañana ninguna reacción sobre la difusión del nuevo vídeo.