Público
Público

Obama considera ampliar beneficios a desempleados, según el NYT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y líderes demócratas del Congreso evalúan ampliar la ayuda del Gobierno en salud y los beneficios a los desempleados como parte de un programa de recuperación económica de dos años, informó el domingo The New York Times.

Las propuestas incluyen extender la compensación por desempleo a los trabajadores a tiempo parcial y dar subsidios a los empleadores que deben seguir pagando temporalmente los beneficios de salud a trabajadores despedidos o jubilados, dijo el diario.

Las propuestas serían incluidas junto a otras medidas económicas, como aumentar el gasto en infraestructuras y otros proyectos de obras públicas que tienen como objetivo aumentar el empleo, dijo el Times.

Colaboradores demócratas dijeron que no se espera que la Cámara de Representantes vote un plan de estímulo hasta la próxima semana y las medidas finales no se tomarían antes de febrero, informó el periódico.

Citando a asesores de Obama, el diario dijo que el paquete, que podría enfrentarse a la resistencia de los republicanos y demócratas conservadores, costaría al menos 775.000 millones de dólares (unos 559.000 millones de euros).

"Esto ya ha obligado a que la gente piense de manera creativa", dijo un colaborador del Comité de Adquisiciones de la Cámara de Representantes, citado por el Times. "Debido a que esto es más dinero de lo que cualquiera esperaba gastar", agregó.

También es probable que Obama proponga un crédito tributario de 500 dólares para particulares y 1.000 dólares para las parejas, dijo el diario. Aquellos que ganan muy poco para pagar los impuesto federales recibirán un cheque para compensar el pago de impuestos en Medicare y fondos de seguridad social para jubilación.