Público
Público

Obama saluda la "extraordinaria reunión" con Bush y con los ex presidentes vivos de EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, saludó hoy el "extraordinario acontecimiento" que representa el almuerzo que celebra en la Casa Blanca con el actual jefe de Estado George W. Bush y todos los ex mandatarios vivos del país.

Los participantes, los ex mandatarios Jimmy Carter, George Bush y Bill Clinton, el presidente actual George W. Bush y Obama, comparecieron ante los medios brevemente en el Despacho Oval antes del almuerzo, en un evento en el que el gobernante saliente dijo a Obama que todos ellos le desean que tenga éxito durante su gestión.

Por su parte, Obama agradeció a Bush el haber accedido a ser el anfitrión de "esta extraordinaria reunión" y afirmó que a lo largo del almuerzo espera recibir "buenos consejos y camaradería" de sus predecesores en la Casa Blanca.

Se trata de la primera ocasión en que todos los ex presidentes estadounidenses vivos se reúnen desde 1981.

Antes del encuentro, Obama y Bush se reunieron a solas durante cerca de media hora, en una conversación en la que se esperaba que hablasen acerca de la situación económica y en Oriente Medio.

El presidente saliente y su sucesor ya sostuvieron un encuentro en el Despacho Oval después de las elecciones el 11 de noviembre, en tanto que la primera dama de EE.UU., Laura Bush, mostró en esa ocasión a Michelle Obama las dependencias privadas de la Casa Blanca.