Público
Público

La obra "The Perpetual Storytelling Apparatus" gana el premio BEEP de ARCO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La obra "The Perpetual Storytelling Apparatus", de los artistas Julius Von Bismarck y Benjamin Maus, ha sido galardonada con el Premio de arte electrónico ARCOmadrid/BEEP de la feria ARCO 2010, indicó hoy la organización.

"The Perpetual Storytelling Apparatus" se muestra desde el pasado 17 y hasta mañana en el expositor de la galería Art Claims Impulse, dentro de la sección "Expanded Box".

Los dos artistas están afincados en Berlín y sus creaciones conjugan ciencia, tecnología y arte con el objetivo de crear objetos únicos que son utilizados en "performances" e instalaciones.

"The Perpetual Storytelling Apparatus" es una máquina que traduce las palabras de un texto en dibujos técnicos, que se van trazando en negro sobre un rollo de papel blanco.

El resultado revela una re-contextualización de las ideas y fragmentos, abriendo camino a una nueva narrativa y creando historias fascinantes e intrigantes metáforas visuales, según un comunicado.

La obra galardonada en la quinta edición de BEEP fue seleccionada por un jurado internacional compuesto por cuatro especialistas en arte y nuevas tecnologías, junto con el comisario de "Expanded Box", el italiano Domenico Quaranta, informaron los organizadores.