Público
Público

Obras de Richter, Bacon, Fontana y Warhol se subastarán en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un bodegón del artista alemán Gerhard Richter que sirvió para ilustrar el álbum "Daydream Nation", del grupo Sonic Youth, forma parte de las obras contemporáneas que se subastan el próximo 27 de febrero en la sala Sotheby's de Londres.

El cuadro, de tono ascético, que representa una vela encendida, pintada por Richter con la técnica fotográfica que le ha hecho famoso, tiene un precio de catálogo de hasta 2,5 millones de libras (3,35 millones de euros), pero Sotheby's cree que puede cambiar de manos por una cantidad muy superior.

Richter es uno de los pintores europeos más cotizados actualmente y, según Francis Outred, experto de esa casa de subastas, este hecho y la asociación de esa pintura a "una de las más grandes bandas norteamericanas de todos los tiempos" constituyen una atractiva combinación.

Otra de las obras que se ofrecen al mejor postor ese día es el "Estudio de Desnudo con personaje en un Espejo", de Francis Bacon, obra que se ha incluido en todas las grandes retrospectivas del artista anglo-irlandés.

Bacon retrató en ella a su amiga Henrietta Moraes, cuya cabeza evoca las que pintó Pablo Picasso en su famosa "Demoiselles d'Avignon", mientras una misteriosa figura masculina, que podría ser el propio artista, aparece en un espejo vertical situado a su izquierda.

El extraordinario desnudo femenino de Bacon, que data de 1969, cuando el artista estaba en el pináculo de su carrera, podría superar los 18 millones de libras (24,2 millones de euros).

También sale a subasta en Sotheby's uno de los "conceptos espaciales" de Lucio Fontana titulado "La fine de Dio" (1963), pintado en reacción al primer viaje al espacio, el del soviético Yuri Gagarin en 1961.

Sotheby's calcula el valor de esa obra en el mercado en más de 4 millones de libras (5,3 millones de euros), con lo que podría superar el actual récord de ese pintor, que está en 2,4 millones (3,2 millones de euros).