Público
Público

El Oceanográfico está dispuesto a enviar un laboratorio flotante a El Hierro

EFE

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) dará apoyo material y humano a las autoridades canarias para estudiar la situación en el mar cerca de la isla canaria de El Hierro, y está dispuesto a enviar a la zona el buque Ramón Margalef, que es un laboratorio flotante, han dicho hoy a Efe fuentes del IEO.

El IEO ha recibido esta mañana la primera petición oficial para que colabore en el análisis de las aguas marinas de El Hierro una vez que se ha confirmado la existencia de dos manchas que son producto del proceso volcánico que se desarrolla en la isla.

Las fuentes han señalado que el Instituto Español de Oceanografía dará todo el apoyo que sea necesario en coordinación con el resto de la comunidad científica, y han recordado que el Ramón Margalef está en Vigo a la espera de trasladarse a Canarias si es preciso.

El Ramón Margalef está dotado con la última tecnología en la evaluación de la biomasa marina y que lo convierten en uno de los laboratorios flotantes más avanzados del mundo, según el director del IEO, Eduardo Balguerías, durante la botadura del barco en febrero del pasado.

Se trata de un barco de 46 metros de eslora con un sistema de dobles hélices de cinco alas, con capacidad para transportar a once investigadores, aparte de doce miembros de la tripulación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias