Público
Público

Özil asegura que juega "de todo corazón con Alemania"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Mesut Özil sostiene que jugará mañana "de todo corazón" por Alemania, en el partido que disputará Alemania contra Turquía, calentado por el debate sobre sus raíces turcas.

"Juego de todo corazón con Alemania", afirma Ozil, en declaraciones al diario "Bild", donde se recuerda que el jugador, nacido en Gelsenkirchen (oeste de Alemania) e hijo de inmigrantes, tomó ya su decisión en cuanto a su identidad futbolística en 2009, al debutar como internacional alemán contra Noruega.

Desde entonces, está más que consolidado en la selección de Joachim Löw, lo que no quita para él tenga un carácter especial el partido que disputará contra Turquía, en el Olympiastadion de Berlín.

Özil tuvo que salir ya ayer al paso de las críticas de otro germano-turco, Hamit Altintop, del Bayern Múnich, e internacional turco, como su hermano gemelo Halil, del Fráncfort.

"Como internacional alemán, Mesut tiene un mejor 'lobby', sube su cotización, gana más dinero. Si no hubiera jugado en el Mundial no estaría ahora en el Real Madrid", apuntaba Altintop, en declaraciones al diario "Süddeustche Zeitung".

El partido entre Alemania y Turquía, clasificatorio para la Eurocopa, tendrá rango de "derby" por la abultada presencia de afición turca.

Se estima que al partido asistirán unos 30.000 aficionados turcos, a los que habrá que sumar al menos una parte del colectivo germano-turco, a caballo entre ambas identidades.

En Alemania viven unos tres millones de personas de origen turco, un tercio de los cuales con pasaporte alemán.