Público
Público

OHL aumentará su capital en casi 200 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo constructor OHL anunció el jueves que su consejo de administración acordó aumentar el capital social en casi 200 millones de euros para reforzar su situación patrimonial.

En un hecho relevante, OHL dijo que emitirá 16,6 millones de acciones nuevas a un precio de 12 euros por título, en la proporción de una acción nueva por cada 5 existentes.

El precio de suscripción supone un descuento de casi un 35 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de OHL del miércoles.

"La situación actual del mercado, no así en meses anteriores, es favorable para abordar una ampliación", dijo la constructora, que ha convocado para este mediodía una junta de accionistas extraordinaria para aprobar esta operación y pedir una autorización genérica para una emisión de bonos no convertibles.

A las 1000 horas, las acciones de OHL bajaban un 1,7 por ciento a 18,105 euros en un mercado flojo.

"El precio de suscripción debería presionar algo a la baja la cotización en esta jornada, pero la operación en sí no es ninguna sorpresa", dijo un analista de un broker madrileño.

El analista agregó que no sería de sorprender si la compañía aprovechase el momento actual para poner en marcha una emisión de bonos "dado el nivel elevado de inversiones comprometidas".

"El impacto es negativo hasta que haya detalles sobre el uso que se le va a dar a los fondos obtenidos con la ampliación y los retornos implícitos que el grupo podría lograr con nuevas inversiones potenciales", dijo BPI en una nota a clientes.

OHL, que se centra sobre todo en obra pública, dijo en la presentación que acompaña la ampliación de capital que las expectativas sobre la evolución de los resultados del grupo en los próximos ejercicios eran "buenas".

OHL, cuya deuda ascendía a finales de septiembre a 3.700 millones de euros, está controlada en un 57 por ciento por el grupo familiar del presidente Juan Miguel Villar-Mir.

La compañía dijo que los accionistas de la sociedad tendrán derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones. Cada acción en circulación otorgará 1 derecho de suscripción preferente, siendo necesarios 5 derechos de suscripción para suscribir 1 nueva acción.