Público
Público

La ola de calor se cobra su primera víctima

Se trata de un hombre de 46 años que trabajaba para una empresa instaladora de placas solares en Jaén y que falleció por un golpe de calor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre que estaba trabajando para una empresa instaladora de placas solares junto a la pedanía ubetense de El Donadío, en la provincia de Jaén, falleció la pasada semana a causa de un golpe de calor.

Fuentes sanitarias consultadas detallaron que este hombre, de 46 años de edad, ingresó el miércoles pasado en el hospital sobre las 16,30 horas y que, aproximadamente, unas dos horas después falleció.

El hombre estaba trabajando en el mantenimiento de placas solares en la citada zona cuando sufrió supuestamente un desvanecimiento, por lo que fue trasladado hasta el hospital, si bien no se pudo hacer nada por salvar su vida y murió debido a un golpe de calor.

Se da la circunstancia de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a lo largo de ese día la alerta naranja en Jaén y Granada ante la previsión de que las temperaturas pudieran llegar a los 40 grados.