Público
Público

Olmert manifiesta un "profundo pesar" por la muerte de una madre y sus hijos en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha expresado hoy su "profundo pesar" por la muerte ayer de una madre palestina y cuatro de sus hijos en la franja de Gaza en el transcurso de un ataque del Ejército israelí.

Al inicio de una reunión del Consejo de Ministros celebrada esta mañana en Jerusalén, Olmert manifestó: "Quiero expresar mi profundo pesar, en nombre del Gobierno israelí y del Estado de Israel, sobre el trágico incidente en el que murió una madre y sus cuatro hijos en Beit Hanún (norte de Gaza)".

El jefe del Ejecutivo israelí agregó, no obstante, que "también sentimos pesar por nuestros propios niños, que han estado sufriendo durante muchos años, incluido el menor que padeció la amputación de una pierna hace varias semanas" por el disparo de un cohete lanzado contra la población de Sderot por milicianos palestinos desde Gaza.

"Deploramos el hecho de que civiles mueran o resulten heridos aquí, y repudiamos el hecho de que Hamás opere desde zonas pobladas exponiendo (a los civiles) a resultados que no tratamos de alcanzar", manifestó Olmert, informó la radio pública israelí.

Siete palestinos perdieron la vida ayer a resultas de ataques del Ejército israelí en el norte de la franja de Gaza.

Según denunciaron fuentes locales palestinas, la madre y sus cuatro hijos fallecidos, de edades comprendidas entre uno y siete años, perdieron la vida al impactar en su vivienda un proyectil disparado por un carro de combate del Ejército israelí.