Público
Público

Olmert tilda de "pogromo" los disparos de colonos judíos a árabes en Hebrón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reconoció hoy que no encuentra mejor término que "pogromo" para definir "el hecho de que judíos dirijan sus armas y disparen contra árabes en Hebrón".

"Somos hijos de una nación que sabe lo que es un pogromo. Y digo esto tras mucha reflexión. No tengo otra forma de describirlo", aseguró Olmert al iniciar el consejo semanal de ministros.

El jefe de Gobierno en funciones manifestó su esperanza de que "no haya más compasión hacia los alborotadores que hay entre los colonos y que estos graves acontecimientos toquen completamente a su fin".

Por ello, ha pedido al Ministerio de Defensa y otros organismos pertinentes "que hagan lo necesario, con la fuerza necesaria y en cualquier lugar controlado por el Estado de Israel para detener este fenómeno".

Estas declaraciones se producen un día después de que la ONG israelí Btselem difundiera un vídeo en el que se observa a un colono judío disparar a corta distancia a un grupo de palestinos, durante los disturbios en Cisjordania que siguieron al desalojo policial de una polémica vivienda en la ciudad palestina de Hebrón.