Público
Público

Olmert y Abás volverán a reunirse el domingo para analizar el proceso de paz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, volverán a reunirse el próximo domingo en Jerusalén como parte de sus habituales contactos en el actual proceso de paz.

Fuentes oficiales israelíes confirmaron que las conversaciones tendrán lugar el próximo domingo en la residencia del primer ministro en Jerusalén.

El último encuentro que ambos mandatarios mantuvieron se produjo a principios de mes, y esta semana Israel excarceló a cerca de dos centenares de presos palestinos como gesto de buena voluntad para con el presidente palestino.

La reunión seguirá a la visita esta semana a la zona de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien durante su gira por Israel y Cisjordania se entrevistó con los máximos dirigentes de ambas partes para supervisar personalmente el curso de las actuales negociaciones políticas.

Israelíes y palestinos se comprometieron en la conferencia de Annapolis (EEUU) en noviembre pasado a reanudar el proceso de paz, estancado desde el año 2000, y redoblar sus esfuerzos a fin de alcanzar un acuerdo antes de que concluya este año.

Hasta la fecha, los contactos entre las partes no han mostrado ningún resultado visible y analistas políticos no creen que se pueda alcanzar ese objetivo antes de 2009.