Público
Público

Olvido Hormigos dimite como edil para participar en un 'reality'

La concejala de Los Yébenes que protagonizó un vídeo erótico deja su cargo público, dice, "por motivos personales". Será una de las concursantes de "¡Mira quién salta!"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, que saltó a la fama el pasado mes de septiembre al protagonizar un vídeo erótico, ha presentado hoy su renuncia como edil del consistorio 'por motivos personales'. La propia Hormigos ha confirmado a Efe esta renuncia, presentada esta mañana en el registro municipal, aunque aún no la ha comunicado a sus compañeros de grupo.

Aunque en el escrito solo se alude a 'motivos personales', y en el momento de la polémica, Hormigos aseguró que no dimitiría, su decisión se produce después de conocerse que va a participar en un programa de Telecinco.

Se trata de un concurso de talentos, '¡Mira quién salta!', un juego en el que famosos y personajes populares como la peluquera Raquel Mosquera, deberán superar espectaculares pruebas saltando a una piscina desde un trampolín.

Por la difusión del vídeo erótico, Hormigos ha denunciado entre otros, al alcalde de Los Yébenes, el popular Pedro Acevedo, al que le atribuye la difusión del vídeo desde el correo de la alcaldía. Hasta ahora, el único imputado por el caso del vídeo es el portero del club de fútbol de Los Yébenes, Carlos Sánchez, de 27 de años, acusado también por Olvido de haber difundido el vídeo íntimo que supuestamente ella le envió.

Jesús Vázquez será el presentador del citado concurso de Telecinco. En '¡Mira quién salta!', Hormigos compartirá protagonismo con el resto de concursantes, entre los que se encuentran la actriz Natalia Millán; la presentadora Sonia Ferrer; el escritor Nacho Montes; el vocalista de Obús, Fortu; Miss España 2005, Verónica Hidalgo; el jinete y empresario Álvaro Muñoz Escassi; el torero Víctor Janeiro y Mar Segura, participante del programa 'Mujeres Ricas' (La Sexta).

La nómina la completan Antonio Rossi ('El programa de Ana Rosa'), Lydia Lozano ('Sálvame'), Tamara Gorro ('¡Qué tiempo tan feliz!') y Beatriz Trapote, además de los exconcursantes de 'GH' Piero Righetto y Dani Santos y los de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' Isidoro y Dolores.

El nuevo concurso, que comenzará a grabarse próximamente, es una adaptación del formato original de la productora Banijay Group 'Stars in danger', que en España tendrá como entrenadores a los deportistas Javier Illana y Josef Ajram.

Del jurado formarán parte, además de Illana, los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares y la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez. Los participantes se trasladarán a Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, para iniciar los entrenamientos en la piscina municipal de esta localidad, donde después se desarrollarán las pruebas del programa.


Todos deberán demostrar capacidad de sacrificio y superación, destreza física, arrojo y espíritu competitivo para superar los entrenamientos y las pruebas de salto de trampolín a diferentes alturas.