Público
Público

Onda Cero aboga por la continuidad para crecer

 Javier González Ferrari: «Son otros los que han sufrido el terremoto»

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Las cosas que funcionan, mejor no tocarlas mucho'. Estas palabras, pronunciadas ayer por el locutor Carlos Herrera, expresan la apuesta por la continuidad de Onda Cero para la nueva temporada, en la que espera acortar distancias con la Ser mientras la cadena de Prisa mantiene una guerra abierta con la Cope tras la marcha a la emisora de los obispos de Paco González y Pepe Domingo Castaño. 'Se ha producido un terremoto en la costa este y la oeste, y nosotros estábamos en el centro. Hemos notado un poquito el movimiento, pero no se nos ha caído nada', dijo ayer a Público el presidente de la cadena, Javier González Ferrari. A su juicio, 'quienes tienen que reconstruir lo que se ha roto son los que han sufrido el terremoto', es decir, la Ser y la Cope.

No obstante, González Ferrari no cree que la guerra entre sus dos competidores vaya a generar, por sí sola, réditos para Onda Cero, ya que 'uno sale beneficiado de su propio trabajo y esfuerzo'. Afortunadamente, la situación es hoy mejor para la radio que para otros medios en los que la crisis se ha cebado con más fuerza. 'La radio no es ajena a la crisis, lo que pasa es que es más resistente e impermeable que otros medios cuando viene una crisis', añadió el presidente de Onda Cero.

Sobre la posibilidad de ganar terreno al líder, González Ferrari es realista y recuerda que, si bien 'la radio fideliza mucho', la contrapartida es que 'el zapping casi no existe'. En este contexto, nada mejor que confiar en lo que funciona: 'No teníamos que cambiar el coche este año; lo hemos llevado a la revisión y le han dado algunos retoques de chapa y pintura', explicó González Ferrari en la presentación del nuevo curso. La emisora cerró la temporada pasada con 278.000 oyentes más y un total de 2.308.000 seguidores.

Los 'retoques' se han hecho mediante la incorporación de nuevas caras a la emisora del grupo Antena 3. La más destacada es la de Javier Sardá, que vuelve a la radio para sumarse al plantel de colaboradores de Julia en la Onda, el espacio vespertino de Julia Otero, un equipo al que también llegan Luis Racionero y Rosa María Calaf, entre otros. Asimismo, el ex portavoz del primer Gobierno del PP, Miguel Ángel Rodríguez, participará en Herrera en la Onda y La Brújula, mientras que los espacios deportivos se refuerzan con comentaristas como Hristo Stoichkov.

El optimismo en la cadena parece ser elevado, hasta el punto de que el consejero delegado del grupo Antena 3, Silvio González, afirmó que afrontan la temporada con la 'ambición' de lograr el liderazgo, que ostenta hoy la Ser con más de 4,6 millones de oyentes. 'No hay ninguna razón por la que no podamos ser los primeros', dijo.