Público
Público

"La ONG no es la investigada"

Joan Manel Costa, director general de Intervida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Cómo van a recuperar la confianza de los donantes?

Intervida no es la investigada, sino sus anteriores gestores. La confianza depende de la eficiencia de los recursos, ser competentes, transparentes y entusiasmar a profesionales, voluntarios, donantes y comunidades. Apostamos por auditorías externas, la integración en plataformas de acción social, analizar el impacto de nuestras acciones y la creación de una imagen renovada. También por la apertura hacia otras ONG.

¿Corre peligro algún proyecto de la ONG?

La principal garantía de la continuidad de nuestros proyectos son los tres administradores judiciales. Le recuerdo que la ONG es gestionada por ellos que velan por la aplicación correcta de los recursos económicos gracias al apoyo de los colaboradores.

¿La demora del juicio está perjudicando a la ONG?

Somos conscientes de que los procesos judiciales llevan su tiempo. Intervida confía en la correcta aplicación de las normas legales.

¿Qué diría a los donantes para mantenerlos?

Somos conscientes del valor de su confianza. Algunos han viajado y conocido los proyectos sin problemas ni requisitos, otros se sensibilizan con una línea de acción o por apoyar proyectos en zonas concretas. Por ello, la mayor garantía que les podemos ofrecer es que desde el pasado julio, Intervida es gestionada por tres administradores judiciales. Esto nos convierte en una de las organizaciones más controladas y fiables.