Público
Público

La operación salida comienza con retenciones

La DGT reforzará las medidas de seguridad hasta el miércoles de la semana que viene

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La operación especial de tráfico por Puente de la Constitución ha comenzado con pequeñas retenciones en la salida de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.El frío y la lluvia han sido los primeros protagonistas al inicio de un puente donde se prevén hasta siete millones de desplazamientos. Las mayores dificultades se concentrarán en los trayectos hacia zonas de montaña por los deportes de invierno y las zonas turísticas de descanso y segunda residencia.

Se espera que la situación más complicada se registre esta tarde en las salidas de las grandes ciudades y a lo largo de la mañana del sábado. A la vuelta, las retenciones se multiplicarán la tarde y la noche del miércoles, sobre todo cerca de los grandes núcleos urbanos. En dicha operación participarán unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 empleados de los Centros de Gestión de Tráfico y otros 13.000 trabajadores de las empresas de conservación de las carreteras. Se instalarán carriles reversibles con conos en las principales carreteras y se restringirá la circulación de camiones en determinadas horas los días de mayor circulación.

En rueda de prensa, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha recomendado el uso de neumáticos de invierno, sobre todo en la zona norte, además de preparar las cadenas en el maletero. Navarro también ha aconsejado llevar las luces durante el día y tener cuidado con los adelantamientos, además de circular con precaución si llueve o hay niebla.

La Guardia Civil estrenará 150 nuevos vehículos que sustituyen a los que llevan más de 300.000 kilómetros o los de una antigüedad superior a los siete años. ' El responsable de la DGT ha reconocido que su departamento ha concentrado el gasto en la Guardia Civil, instrumento 'primordial' en la política de seguridad vial. Entre los vehículos adquiridos, hay todoterrenos, coches patrulla, furgonetas y vehículos camuflados con radar.

Consulta el estado de las carreteras