Público
Público

El Oporto se sitúa como virtual líder a la espera del partido del Braga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Oporto se ha situado hoy como virtual líder de la Liga de Portugal tras vencer al Naval (1-3) a falta del partido del Sporting de Braga, que jugará mañana y que era hasta ahora el primer clasificado.

Un tempranero gol del delantero colombiano Radamel Falcao adelantó a "los dragones" en el minuto nueve de la primera parte y aunque el Naval dispuso de varias ocasiones para lograr el empate, todas ellas fueron fallidas.

Ya después del descanso, el delantero portugués Silvestre Varela hizo el segundo gol a pase de Falcao en el minuto 61, mientras que quince minutos más tarde el Naval acortó distancias gracias a un gol en propia puerta del caboverdiano Rolando.

No obstante, tan sólo un minuto después, en el 77, el delantero argentino Ernesto Farías, que había entrado al campo en la segunda mitad del encuentro, sentenció el partido con un último gol para el Oporto.

De este modo, el Oporto se coloca primero a la espera de la actuación del Sporting de Braga frente al Belenenses, así como de otros equipos con los que se encontraba empatado a cuatro puntos como el Benfica, Marítimo y Río Ave, todos ellos con un partido menos.