Público
Público

Ordenan el arresto preventivo del gobernador de Kerbala

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo Judicial Supremo iraquí, la máxima instancia judicial del país, ha emitido una orden de arresto preventivo contra Akeel Al Jazali, gobernador de la ciudad de Kerbala, en el sur de Irak, informaron hoy medios locales.

Jazali compareció hoy en rueda de prensa tras conocer la noticia a través de los medios de comunicación y aseguró que todavía no le ha sido notificada oficialmente esta decisión judicial.

El organismo no ha alegado las razones para la detención que, en opinión de Jazali, responde a un intento de desestabilizar la zona, actualmente en estado de alerta por la próxima conmemoración de la muerte violenta en el siglo VII del Imam Husein, nieto del profeta Mahoma e hijo del cuarto califa musulmán, el Imam Ali.

El pasado mes de agosto fueron emitidas órdenes de arresto preventivo contra tres miembros del gobierno local de Kerbala -el vicegobernador, Yawad Hasnawi; el jefe del gabinete de comunicación, Ghalib al Dami, y el encargado de los asuntos chiíes, Ahmed al Huseini- todos ellos acusados de colaboración terrorista.