Público
Público

Oriol Pujol emplaza a Montilla a expresar su "firmeza" en los presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de CiU en el Parlament de Cataluña, Oriol Pujol, ha emplazado hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a expresar "su actitud de firmeza en relación al único lenguaje que entiende (el vicepresidente económico) Pedro Solbes, el de los presupuestos".

En una entrevista en la emisora Rac1 recogida por EFE, Pujol ha insisto en la importancia de "dar a entender al gobierno español que ningún diputado catalán del Congreso apoyará unos presupuestos que menosprecian y maltratan a Cataluña".

Para el portavoz de la federación nacionalista, la comparecencia de ayer del ministro de Economía, Pedro Solbes, en el Congreso sirvió para evidenciar este "maltrato", ya que el vicepresidente económico "manifestó una imposición en tono de amenaza, con una ley que él mismo votó y pactó con el pueblo de Cataluña", en referencia a las palabras del ministro de que sino es posible el consenso, el Estado hará prevalecer sus criterios.

"Me gustaría pensar que el presidente del Gobierno español no comparte estas amenazas", ha dicho.

Para el portavoz nacionalista, las explicaciones de Solbes pusieron de manifiesto el "poco interés que tienen en pactar". "La única virtud -ha asegurado- es que la sensación de 'tomadura de pelo' en Cataluña crece y eso genera unión política y social".