Público
Público

La OSCE acuerda enviar 100 observadores militares más a Georgia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La OSCE acordó hoy en una reunión extraordinaria celebrada en Viena el despliegue de 100 nuevos observadores militares a Georgia, que reforzaran la misión de la organización en esta región del Cáucaso.

Los 56 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aprobaron la propuesta formulada la pasada semana por el ministro de Exteriores de Finlandia y presidente de turno del grupo, Alexander Stubb, de ampliar el actual operativo en Georgia para supervisar el alto el fuego en la zona.

Según fuentes de la OSCE consultadas por EFE, el despliegue del nuevo contingente se producirá "en los próximos días" aunque quedan cuestiones técnicas por resolver.

Por su parte, el jefe de la representación finlandesa en Viena, Aleksi Harkonen, aseguró que "es urgentemente necesaria la supervisión internacional del alto el fuego acordado y de la situación humanitaria ".

El acuerdo alcanzado hoy incluye que una primera misión de 20 militares desarmados sea enviada "inmediatamente" a zonas adyacentes de Osetia del Sur, mientras que las condiciones y fechas del despliegue del resto de la misión serán debatidos posteriormente.