Público
Público

La OSCE afirma que los comicios armenios cumplen en lo fundamental sus estándares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) declaró hoy que las elecciones presidenciales celebradas la víspera en Armenia "cumplen en lo fundamental los estándares internacionales".

La vicepresidente de la OSCE y jefa de la misión de observación a corto plazo, Anne-Marie Lizin, dijo en rueda de prensa que Armenia, al mismo tiempo, aún debe "perfeccionar" su Código Electoral y fomentar la confianza de la población en los procesos electorales.

La supervisión de los comicios estuvo a cargo de unos 400 observadores de la OSCE, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo, así como de casi 200 representantes de países de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Los observadores de la comunidad postsoviética validaron asimismo los comicios armenios, al declarar que "se celebraron acorde a la legislación electoral del país" y que "suponen un importante factor de la ulterior democratización de la sociedad" de Armenia.

Tras realizar el escrutinio, la Comisión Electoral Central (CEC) proclamó hoy presidente electo de la república al candidato del oficialismo, el primer ministro Serge Sarkisián.

Según la CEC, Sarkisián obtuvo el 52,86 por ciento de los votos, muy por delante de sus principales rivales: el ex presidente Levón Ter-Petrosián (21,5 por ciento) y el líder del partido Orinats Ekir (País de Ley), Artur Bagdasarián (16,7 por ciento).