Público
Público

Otros 450 evacuados de Chad, seis de ellos españoles, llegan mañana a París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis ciudadanos españoles figuran entre las 450 personas evacuadas de Chad que llegarán mañana a París en un vuelo procedente de Libreville, informaron a Efe fuentes oficiales.

El avión, un Boeing 777 fletado por el Ministerio francés de Exteriores, es esperado en el aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle hacia las 07.45 GMT, donde la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Rama Yade, dará la bienvenida a los evacuados.

Entre el pasado domingo y el lunes llegaron a París los primeros siete ciudadanos españoles que abandonaron Chad, vía Libreville, por medio del dispositivo puesto en marcha por las fuerzas armadas francesas el pasado sábado, a raíz de la entrada de los rebeldes en la capital chadiana, Yamena.

Desde el sábado, un total de 1.182 franceses y otros extranjeros han sido evacuados de Chad hacia Gabón por medio de ese dispositivo, dijo hoy un portavoz del Estado Mayor galo.

Después de dos días de cruentos combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, las primeras han retomado el control de Yamena.

El primer ministro de Chad, Nourredine Delwa Kassiré Coumakoye, aseguró hoy que el alto el fuego que los rebeldes decían que estaban dispuestos a aceptar no es necesario porque su movimiento ha sido derrotado.

En la televisión "France 24", el jefe del Gobierno chadiano afirmó que la situación está bajo control y que los rebeldes han sido "diezmados" y repelidos a medio centenar de kilómetros de la ciudad, donde seguían siendo atacados por la aviación chadiana.