Publicado: 02.10.2015 13:57 |Actualizado: 02.10.2015 13:57

Padre de Eva Blanco: "Nunca perdimos la esperanza de encontrar al asesino"

Manuel Blanco ha confesado estar "bastante alegre, dentro de lo que cabe", y ha querido agradecer la labor de la Guardia Civil y de todas las fuerzas de seguridad, tras 18 años de "excepcional" trabajo. Confía en que tras la detención, se haga justicia.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
Fotografía de archivo de la joven Eva Blanco Puig, asesinada en Algete (Madrid) el 20 de abril de 1997. EFE/Archivo/Nuria Artés

Fotografía de archivo de la joven Eva Blanco Puig, asesinada en Algete (Madrid) el 20 de abril de 1997. EFE/Archivo/Nuria Artés

ALGETE (MADRID).- El padre de Eva Blanco, Manuel Blanco, ha asegurado que "nunca perdió la fe y la esperanza" en que iban a encontrar al asesino de su hija, Eva Blanco, y ha señalado que la familia siente "bastante alegría, dentro de lo que cabe" porque con esta detención "se cierra una etapa de sus vidas".

Manuel Blanco ha comparecido antes los medios de comunicación en las inmediaciones de su casa de Algete (Madrid), un día después de que detuvieran en Francia al presunto asesino de su hija.



En su intervención, ha agradecido la labor de la Guardia Civil y de todas las fuerzas seguridad que han colaborado en la investigación del asesinato de su hija, y ha señalado que los agentes de Algete le retransmitieron la noticia "muy emocionados" después de 18 años de búsqueda.

No obstante, ha señalado que "está por ver lo que falta ahora" y conocer "si hay Justicia" en este caso, para comprobar si "se actúa como tiene que actuar" o si el asesino "va a estar en la calle a los tres días".

Con todo, Blanco ha recalcado que tiene confianza en las fuerzas de seguridad, especialmente después de la profunda investigación de la Guardia Civil, ya que algunos agentes han estado estos 18 años investigando "excepcionalmente" el caso, hasta pasar a ser "casi familia".

Según ha indicado, fueron los propios miembros de la Guardia Civil quienes le informaron de la detención. Al principio "no se lo podían creer" porque "parece mentira que haya llegado este momento, que es un día clave en la vida de la familia, que todavía está en una nube", ha confesado.

Manuel Blanco ha confesado  que se siente "más tranquilo, pero hasta cierto punto".

Manuel Blanco, que reconoce que ni él ni su mujer han podido dormir la pasada noche, ha dicho sentirse "más tranquilo, pero hasta cierto punto". Porque, mientras que estos años han estado recordando "todo lo que le paso a Eva", ahora tendrán que pensar "en la cara del asesino". No obstante, ha reconocido que uno de los mayores motivos de su tranquilidad es "saber que no ha sido ningún vecino del pueblo ni ningún familiar" quien asesinó a su hija.

El padre ha señalado que la familia no tenía noticias de que estuvieran investigando al hombre detenido, pero ha opinado que cuando cambiaron al titular del juzgado éste "dejó actuar" al equipo de homicidios, "que son los profesionales que tenían que hacerlo".

Por otro lado, ha apuntado que nadie de su familia sabe todavía quién es el presunto asesino y que solamente tienen algunos datos que han conocido a través de la prensa, como que el detenido podría llegar a España en un plazo de diez días.

También ha agradecido el respaldo de todos los vecinos del pueblo, que han convocado para esta tarde una concentración en la plaza del pueblo de Algete a la que asistirán los padres y familiares de la joven, según han adelantado.

El tío de Eva Blanco, Herminio Blanco, también ha querido mostrar su alegría por la detención del presunto asesino de su sobrina, pero ha afirmado que "aún queda mucho por hacer". 

Por su parte, el alcalde de la localidad, César de la Puebla, ha celebrado la detención del asesino y ha señalado que esta es "la noticia más esperada de los últimos 18 años" en Algete.