Público
Público

El padre de Marta cuestiona las nuevas versiones de los acusados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antonio Del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida el pasado enero, quitó el miércoles credibilidad a las nuevas versiones que están circulando sobre lo que sucedió con su hija Marta la noche que desapareció y que están apareciendo en los medios tras las nuevas declaraciones ante el juez de los principales acusados en el caso.

En un primer momento, las operaciones de búsqueda del cadáver de la joven se dirigieron al río Guadalquivir, pero la falta de avances y el cambio de la versión de lo sucedido de uno de los implicados en la muerte de Marta, su ex-novio, llevó a los investigadores a dirigir sus pesquisas a un vertedero donde se arrojan los residuos urbanos de Sevilla.

"Respecto a que esté en la basura o no, no sé qué pensar, teniendo un coche en la puerta, me cuesta creer, es más arriesgado llevarla a un contenedor", dijo Del Castillo en una comparecencia ante la prensa.

El padre de Marta cuestionó también la nueva declaración del ex novio de su hija, que tras haber confesado supuestamente el asesinato de la joven echó posteriormente la culpa del crimen al único menor implicado.

"Es más fácil echarle la culpa a un menor, pues según está la ley es al que menos años de condena le cae", señaló, considerando que están jugando a una estrategia del despiste.

Varios medios informaron el miércoles de que el ex novio de la joven habría vuelto a cambiar su versión, asegurando que él y el menor implicado intentaron abusar sexualmente de Marta del Castillo antes de matarla y arrojarla a un contenedor.

TVE mostró unas imágenes de esta mañana en las que varios policías sacaban un objeto punzante de una alcantarilla próxima al domicilio del asesino confeso, que habría apuntado en su nueva declaración que intimidaron a la joven con un arma blanca y que posteriormente la estrangularon.

La búsqueda del cadáver en el vertedero de Alcalá de Guadaira aún no ha comenzado, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

"(El dispositivo de búsqueda) empezará de inmediato y finalizará o bien porque se cumpla el objetivo, y aparezca el cuerpo, o bien porque la autoridad judicial así lo ordene", dijo López Garzón, en declaraciones recogidas por RNE.

Las nuevas declaraciones de los sospechosos se producen después de que el ex novio confesara haber matado a la joven y haber arrojado su cadáver al Guadalquivir el 24 de enero pasado con la ayuda de un amigo, según fuentes de la investigación citadas por medios.

Esta confesión dio lugar a un amplio dispositivo de búsqueda a lo largo de los 80 kilómetros que separan Sevilla de la desembocadura del río en Sanlúcar de Barrameda.

Sobre el joven y los otros tres implicados, uno de ellos menor, pesa la imputación provisional de homicidio, asesinato y detención ilegal, a la espera de que aparezca el cadáver, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.