Público
Público

Los padres del "niño del globo" recibirán sentencia en diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los padres de un niño de Colorado, cuya supuesta experiencia cercana a la muerte en un globo de helio paralizó a millones de estadounidenses, se declararon culpables el viernes de montar una farsa publicitaria y recibirán su sentencia el próximo mes.

Richard y Mayumi Heene se declararon culpables de un delito grave y otro menor y recibirán sentencia el 23 de diciembre.

El caso provocó irritación en todo el mundo por las grandes sumas gastadas en el intento de rescate del menor de seis años, apodado "el niño del globo", después de que unas imágenes de televisión en directo mostraran el globo mientras flotaba en el cielo ante un público compungido.

El juez de la audiencia dijo esta semana a los Heene que tendrían que pagar a varias agencias del Gobierno parte de los costes en el intento de rescate, que hizo que los helicópteros de la Guardia Nacional persiguieran al globo.

"Hay consecuencias finales que podrían ser significativas", dijo el juez distrital Stephen Schapanski.

Los padres del niño acordaron declararse culpables bajo la amenaza de los fiscales de intentar deportar a la madre, una ciudadana japonesa, si era procesada por cargos más serios.

Richard Heene, de 48 años, se declaró culpable de intentar influenciar a un funcionario público, y Mayumi Heene, de 45, asumió la responsabilidad por el delito menor de dar información falsa a las autoridades.

Los Heene llamaron la atención en todo el mundo el mes pasado cuando dijeron que su hijo se había montado en el globo. Pero el aparato aterrizó sin ocupantes, el niño resultó estar en casa y la madre admitió que era un truco para hacer que la familia fuera protagonista de un 'reality show'.

El abogado de la defensa, David Lane, dijo esta semana que los fiscales habían acordado recomendar sentencias con libertad condicional, con la posibilidad de hasta 60 días en prisión para la mujer y 90 para el esposo.