Público
Público

La PAH convoca escraches simultáneos en las sedes del PP

Esta tarde, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llama a concentrarse a las 19:00 en las sedes del PP de Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades del país para que voten 'sí' a la ILP contra los desahucios.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) no tira la toalla en su lucha por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar la ley hipotecaria. A pesar de la campaña de criminalización del Partido Popular y de la confirmación del Gobierno de que no incluirá la dación en pago en la ley que está elaborando sobre esta materia al margen de la ILP, la plataforma sigue convocando escraches casi a diario por todo lo ancho y alto del mapa.

Si el pasado viernes era la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que tenía que escuchar desde el salón de su casa cómo un centenar de personas le explicaba en su puerta los motivos por lo que la ILP es una cuestión de mínimos para los que sufren la desposesión de su vivienda cargando con la deuda de por vida, este martes se pasa del señalamiento individual a apuntar al PP en todo su conjunto.

Las sedes del PP de Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades del país serán el objetivo de los próximos escraches de la PAH. Según las páginas web de las PAH de cada ciudad , la cita será a las 19.00 horas, aunque el horario variará de unas a otras ciudades, como en Bilbao, donde la plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha convocado la concentración en la Sede popular a las 11.00 horas.

'La ILP, avalada por 1.402.854 firmas, se aceptó a trámite gracias a la presión social cuando todo el mundo lo daba por perdido. Pero desde la PAH sabemos que no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla. Porque hay literalmente vidas en juego', asegura el colectivo antidesahucios en su página web. 'El PP ha hecho un burdo intento de criminalizar la campaña de escraches informativos a los diputados del PP para desviar la atención, porque las demandas de la ILP tienen el apoyo del 90% de la ciudadanía', dicen.

Por eso, siguen insistiendo en que la ILP es necesaria para que los que han perdido su casa tengan una segunda oportunidad y no tengan que cargar de por vida con la deuda de algo que ya no tienen.