Público
Público

Pajín afirma que España estará en la cumbre porque es una garantía de futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado hoy que España estará en la cumbre de Washington por "derecho propio", porque es un país respetado y admirado, y constituye "una garantía para el futuro" mundial "con sus políticas y respuestas".

"España estará y se notará que está", ha agregado Pajín, porque "el Gobierno no solo irá a sentarse", sino que acudirá a la reunión del G-20 "con propuestas concretas para buscar alternativas al sistema financiero internacional que ha hecho aguas".

Durante su discurso en la inauguración del XI Congreso del Partido Socialista de Canarias, en el que se prevé la reelección de Juan Fernando López Aguilar como secretario general, la dirigente socialista ha asegurado que España "se ha ganado a pulso" estar en el encuentro promovido por EEUU y ocupar un lugar "en la agenda global".

"Somos muchos los ciudadanos de este país que hoy nos sentimos orgullosos de ver a nuestro país ver que es respetado", ha dicho Pajin, quien añadió que se ha conseguido gracias al Gobierno y al trabajo durante la democracia de empresarios, agentes económicos, sindicatos y la sociedad civil.

La secretaria de organización del PSOE ha asegurado que el Gobierno ha creído en España y ha peleado "lo que es justo", que "España esté donde se merece, entre los grandes".

Leire Pajín ha subrayado también que la política exterior del Gobierno ha conseguido en cuatro años que España sea "respetada" por los grandes y "querida" por los pequeños.

Para la dirigente socialista, de la cumbre de Washington tiene que salir un orden internacional "más justo" en lo económico y social y que respete las políticas para combatir el cambio climático, la lucha contra la pobreza y la cumbre de Doha.