Público
Público

Pajín anima a los socialistas a defender la política económica del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy a los militantes de su partido que transmitan y defiendan en la calle la acción económica del Gobierno, así como el valor de la política de "servicio a los ciudadanos", ante la proliferación de escándalos de supuesta corrupción.

Bajo el lema 'Nuevas energías', la campaña del PSOE pretende convencer sobre la eficacia de las recetas del Ejecutivo central para salir de la crisis y definir un nuevo modelo de crecimiento económico.

"Hemos decidido salir a la calle para decir a la gente que estamos haciendo los deberes, para explicar cómo hacemos política unos y otros", ha proclamado Pajín en un mitin en la localidad madrileña de Alcorcón.

En su intervención, la dirigente socialista ha hecho referencia a la supuesta implicación de cargos del Partido Popular en casos de corrupción en Madrid y Valencia, así como a la que considera actitud negativa de este partido para llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

Así, ha criticado a las Comunidades Autónomas gobernadas por los populares de haber "boicoteado" las políticas del Gobierno central para ayudar a los ciudadanos en tiempos de dificultades económicas.

Como contrapunto, ha puesto el ejemplo de la "mano tendida" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder del PP, Mariano Rajoy, para acordar quién será el próximo presidente de RTVE.

Pajín ha criticado especialmente la política educativa y sanitaria de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y ha dado ánimos al secretario general del PSOE en la región madrileña, Tomás Gómez, para lograr la victoria en las autonómicas de 2011.

"En democracia no hay feudos de partidos ni graneros de votos inconquistables", ha dicho la secretaria de Organización del PSOE, quien se ha mostrado convencida de que lograrán la victoria en Madrid y podrán hacer "política de verdad".

Gómez también ha querido transmitir confianza a los militantes madrileños en el triunfo electoral frente a un Partido Popular "roto, desgastado y enfrentado".