Público
Público

Pajín pide a los senadores del PSOE que saquen pecho por las iniciativas del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy a los senadores de su grupo parlamentario que "saquen pecho" ante las iniciativas del Gobierno en la Presidencia española de la UE y defiendan la reforma laboral que será convalidada esta tarde en el Congreso.

En su intervención ante el grupo Socialista del Senado, del que forma parte, Pajín ha dicho que la reforma laboral es "necesaria" y "oportuna" y ha criticado que el PP aún no haya concretado públicamente qué alternativa propone para reformar el mercado de trabajo y crear empleo.

La secretaria de Organización del PSOE ha asegurado que el PP "huye estos días" del debate sobre la reforma laboral porque "no tiene alternativa" o porque "su alternativa es directamente poco confesable".

Ha insistido en que los socialistas no permitirán que el PP hable de "despido barato" cuando la reforma que aprobó el Gobierno de José María Aznar en 2002 "abarató tanto el despido que es la única herramienta o la más fácil que tiene un empresario para solucionar sus problemas ante la crisis".

Pajín, que ha dicho que el PP "está más cerca del partido populista e irresponsable que del partido de los trabajadores", ha transmitido un mensaje "de confianza" a los senadores socialistas sobre la reforma laboral que, según ha dicho, el PSOE ha abordado "por responsabilidad" y "convicción".

"Nadie nos ha obligado a afrontar una reforma laboral en una u otra dirección", ha recalcado Pajín quien ha señalado que la propuesta aprobada por el Gobierno que esta tarde votará el Congreso recoge iniciativas de sindicatos y empresarios.

Ha hecho hincapié en los logros de la Presidencia española de la UE para reformar el sistema financiero y establecer mecanismos "para poner coto a los especuladores" y ha pedido al PSOE que sienta "absolutamente orgulloso" por ello.

"Desde la modestia con la que siempre hemos gobernado y la responsabilidad de los socialistas, me gustaría que sacáramos pecho", ha manifestado la secretaria de Organización del PSOE.

Por contra, ha recordado que "los únicos que han sembrado dudas mientras "sus partidos hermanos" en la Unión Europea "apoyaban a España" han sido los dirigentes del PP.

En ese sentido, ha asegurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tuvo que ir a Bruselas a dar cuenta a su familia ideológica de cómo era de irresponsable su oposición en España", cuando "todos" los Gobiernos europeos estaban "respaldando" la actuación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.