Público
Público

Pajín secunda las palabras de Zapatero sobre Gómez y Jiménez sin añadir una coma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha secundado hoy sin añadir "ni una coma" las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

En rueda de prensa, Pajín ha rehusado entrar en más consideraciones en torno a la polémica sobre quién será finalmente el candidato del partido por Madrid, después de que Gómez haya subrayado su determinación a encabezar la lista en las elecciones autonómicas, pese a las dudas sobre su idoneidad que tiene la dirección federal del partido.

Pajín se ha limitado a sumarse a lo dicho ayer en León por Zapatero, quien señaló que tenía una "buena" opinión de Tomás Gómez y una "buena, buenísima" de Trinidad Jiménez.

"Cuando el secretario general habla, no le quito ninguna coma ni le pongo ninguna otra", ha enfatizado la "número tres" de los socialistas.

Por lo demás, ha recordado que el PSOE va a ser absolutamente respetuoso con los tiempos, los procedimientos, los militantes y los dirigentes del partido, y con un proceso que incluye un calendario que ella misma presentó ante el Comité Federal, que lo ratificó.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de recurrir a unas primarias para dirimir quién será finalmente el candidato por Madrid y ha indicado que si hay más de dos personas que optan al puesto, "se llamen como se llamen", los estatutos prevén que se puedan celebrar ese tipo de elecciones internas, siempre que cuenten con el apoyo suficiente de los militantes.

Ha aprovechado este contexto para arremeter contra el PP, donde los candidatos "se eligen de alguna manera digitalmente" y ha precisado que en el PSOE existe un procedimiento democrático establecido.

Sobre la decisión del conseller de Economía de la Generalitat catalana, Antoni Castells, de no volver a presentarse a las elecciones, Pajín ha trasladado su respeto profundo por una cuestión que es personal.