Público
Público

Los palestinos aplazan la negociación del gobierno de unidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los grupos palestinos rivales han pospuesto sus conversaciones de reconciliación en Egipto sin lograr un avance sobre la agenda de un gobierno interino de unidad nacional, dijo el jueves uno de sus participantes.

Wasil Abu Yusef, secretario general del Frente para la Liberación de Palestina, dijo a Reuters que se preveía una nueva ronda de conversaciones pronto.

"Aún no hay solución para las diferencias", declaró. Los grupos, entre los que están los islamistas Hamás y la facción Fatah del presidente palestino Mahmud Abas, no logran ponerse de acuerdo sobre la ley electoral para las elecciones legislativas y presidenciales.

Abu Yusef dijo que los grupos celebrarían consultas internas de vuelta a casa antes de iniciar otra ronda de conversaciones en Egipto. No fijó una fecha para la próxima sesión.

Los grupos están de acuerdo en el principio de formar un gobierno interino que prepararía las elecciones y asumiría un papel de liderazgo en la reconstrucción de la Franja de Gaza tras el fin de la ofensiva militar de Israel en enero.