Público
Público

Una pancarta en la Acrópolis insta a una protesta en toda Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos manifestantes colgaron el miércoles pancartas desde la Acrópolis de Grecia instando a manifestarse en toda Europa, en el duodécimo día de protestas desde que un policía mató de un disparo a un adolescente.

"Resistencia", decía una de las dos pancartas rosas en griego, alemán, español e inglés, que los manifestantes desplegaron desde el muro de piedra de la antigua ciudadela situada sobre una colina de Atenas. "Jueves 18-12 manifestaciones en toda Europa", decía otra.

Las peores protestas registradas en Grecia en décadas, desencadenadas por la muerte de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, se han alimentado de una indignación latente contra el desempleo juvenil y la crisis económica mundial.

"Elegimos este monumento a la democracia, este monumento mundial, para proclamar nuestra resistencia a la violencia estatal y para exigir derechos en educación y trabajo", dijo un manifestante que no quiso dar su nombre a Reuters Televisión. "(Lo hicimos) para enviar un mensaje a todo el mundo y a toda Europa".

Las manifestaciones han provocado protestas solidarias desde Moscú a Madrid y políticos europeos, incluyendo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han expresado su preocupación por el hecho de que puedan propagarse a medida que empeora la situación y aumenta el desempleo.