Público
Público

El Papa dice que lleva a España la palabra de Dios para un mundo de esperanza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI dijo hoy que viaja este fin de semana a España para llevar la palabra de Cristo, "para que todas las personas puedan encontrar en ellas la luz para vivir con dignidad y esperanza para construir un mundo mejor".

El Pontífice así lo afirmó ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

El Papa, que habló en español, pidió a los fieles que le acompañen durante su estancia del 6 y 7 de noviembre, cuando visitará Santiago de Compostela, con motivo del Año Santo Jacobeo, y Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia.

"Os invito a que me acompañéis con vuestra ferviente oración durante el próximo fin de semana, en el que realizaré una visita pastoral a Santiago de Compostela, uniéndome así a los peregrinos que llegan hasta los pies del Apóstol en este Año Santo".

El Papa Ratzinger agregó que en Barcelona tendrá "la alegría de dedicar el maravilloso templo de la Sagrada Familia, obra del genial arquitecto Antoni Gaudí".

"Voy como testigo de Cristo Resucitado, con el deseo de llevar a todos su Palabra, en la que pueden encontrar luz para vivir con dignidad y esperanza para construir un mundo mejor", manifestó el Pontífice.

El viaje del próximo fin de semana es el segundo que realiza a España, tras asistir en 2006 en Valencia al V Encuentro Mundial de la Familia.

Benedicto XVI volverá a España el año próximo para presidir en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 16 al 21 de agosto.