Público
Público

Paramount impide un filme de 'El Principito'

Un acuerdo firmado por la viuda del autor otorga los derechos a la Paramount

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde su publicación en 1943, El Principito es más que un libro, es un fenómeno cultural traducido a más de 200 idiomas y con 130 millones de ejemplares vendidos en el mundo. Los herederos del escritor y piloto francés, desaparecido en el Mediterráneo el 31 de julio de 1944, dieron su visto bueno para una adaptación francesa al cine que debía ver la luz en 2016, aunque hay ahora un problema: Paramount lo impide porque, asegura, posee los derechos de reproducción cinematográfica desde 1946. Se los cedió, según la productora estadounidense, la viuda de Saint-Exupéry.

La información es una de las revelaciones que el periodista francés Jean-Claude Perrier adelanta en Los misterios de Saint-Exupéry, un libro que sale a la venta el próximo día 12 en Francia. Pero no es la única, porque el asunto entre los herederos y Paramount, que acabará en los tribunales, también apunta a falsificaciones.

Consuelo, la viuda de Saint-Exupéry, temía quedarse sin nada y escribió cartas firmadas por el escritor (no dejó ningún testamento) que la convertían en la única heredera. La madre de Antoine no dijo nada y las dos mujeres llegaron a un acuerdo para compartir los derechos de autor. En Francia, el derecho moral de una obra pertenece, sin embargo, a los herederos y la familia del padre de El Principito se aferra ahora a su derecho moral para romper el acuerdo firmado (y sellado por un tribunal de Nueva York) por Consuelo con Paramount.