Público
Público

La participación electoral en los comicios legislativos de Moldavia supera el mínimo requerido por la ley

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La participación electoral en los comicios legislativos que celebra hoy Moldavia superó el 33,3 por ciento requerido por la ley, informó el secretario de la Comisión Electoral Central, Yuri Chokan.

Para las 15.30 locales (13.30 GMT) la participación electoral había superado el 34 por ciento.

"El proceso electoral es correcto, con una participación ciudadana suficientemente alta. Suponemos que para el final de la jornada superará el 50 por ciento", dijo Chokan.

Un total de 3.554 observadores nacionales y 594 internacionales siguen con atención estas elecciones parlamentarias, las terceras que celebra Moldavia en año y medio.

Desde abril de 2009 las fuerzas políticas de Moldavia, el país más pobre de Europa, no consiguen estabilizar la situación política.

Primero los comunistas, que ganaron las elecciones hace año y medio, y luego la Alianza para la Integración Europea (AIE), que les sucedió en julio pasado, no consiguieron reunir al menos 61 votos del total de 101 escaños parlamentarios que requiere la Constitución para elegir al presidente de Moldavia.

Estos comicios han batido el récord de candidatos.

En total, 20 partidos y movimientos políticos, así como 19 candidatos se disputan los votos de 2.649.976 electores para repartirse los 101 escaños.

En comparación con los comicios de junio pasado, las autoridades han abierto 40 colegios más en países como España, Portugal, Italia, Rusia y Estados Unidos, que cuentan con una significativa presencia de emigrantes moldavos.

Los 2.111 colegios electorales, 75 de ellos en el extranjero, abrieron sus puertas a las 07.00 y cerrarán a las 21.00 locales (05.00 y 19.00 GMT).

DISPLAY CONNECTORS, SL.