Público
Público

El partido de Chile ante Brasil despierta la memoria de Zamorano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El partido que Chile y Brasil disputarán el próximo lunes en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica trae muchos recuerdos a uno de los goleadores chilenos más famosos de todos los tiempos, Iván Zamorano.

El ex delantero del Real Madrid y del Inter de Milán jugó contra Brasil en la misma ronda del torneo en el Mundial de Francia de 1998. Los brasileños ganaron ese partido 4-1, Chile quedó eliminada y Zamorano nunca más volvió a jugar en un Mundial.

Doce años después, vuelve a un Mundial como comentarista de televisión y cree que el equipo de Marcelo Bielsa tiene la oportunidad de vengarse de aquella derrota.

"Creo que los chicos de Bielsa están listos para cualquier cosa", dijo Zamorano a Reuters. "Todo se resume a un partido ahora, y a mí me pasó en Francia en 1998".

"Pasamos a octavos de final y nos enfrentamos a Brasil en su mejor momento y todo terminó ahí para nosotros, pero siempre puedes soñar con ir lo más lejos posible", añadió.

él y Marcelo Salas - pero que tenía problemas en otras líneas. En contraste, la actual plantilla no tiene grandes nombres pero es, en general, mucho más fuerte.

Los chilenos terminaron segundos por detrás de Brasil en la fase de clasificación sudamericana y marcaron 32 goles durante esta ronda, ganándose los aplausos por realizar un gran fútbol ofensivo.

"Tenemos un buen equipo", apuntó Zamorano. "Creo que en general hemos ofrecido algo distinto", añadió.

"Creo que Bielsa ha impuesto la filosofía Bielsa en los jugadores y hemos visto eso reflejado en el campo. Chile no está interesado en defender, lo único que le preocupa es atacar", señaló.

Zamorano, que marcó anotó 34 goles en 69 partidos con la selección, dijo que estaba encantado de ver que los equipos sudamericanos lograban buenos resultados en el Mundial.

"Casi todos han terminado liderando sus grupos y están intentando jugar de una forma que tiene algo que ver con la identidad misma del fútbol sudamericano", indicó. "En general han buscado llevar el juego a la oposición".

Además, añadió que su trabajo como comentarista era mucho más difícil que jugar al fútbol pero que estaba contento de volver a un Mundial.

"Fue algo maravilloso poder jugar en el Mundial en 1998 y ahora estoy disfrutándolo desde fuera, y sobre todo estoy disfrutando lo que Chile está haciendo", sostuvo.