Público
Público

El partido de Sarkozy abre su congreso anual mirando a las elecciones europeas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, inauguró hoy su congreso anual, después de que el jefe de Estado confirmase que la ministra de Justicia, Rachida Dati, se presentará a las elecciones europeas de junio próximo como número dos de la formación.

En el acto, la UMP designará a sus cabezas de lista de las ocho circunscripciones para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo junio.

Será el primer congreso que verá al ex ministro de Trabajo Xavier Bertrand en el puesto de secretario general de la formación.

El ex presidente galo Jean-Pierre Raffarin, en su discurso de apertura, ha felicitado a Sarkozy por su investidura como candidato presidencial de la UMP hace dos años, carrera que terminaría llevándole al Elíseo, al derrotar a la candidata socialista Ségolene Royal.

Además de Bertrand, está programado que intervenga el primer ministro, François Fillon, a lo largo de la mañana, antes de que Sarkozy clausure el evento.