Público
Público

Pasan a disposición judicial los dos detenidos por incidentes con San Gil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las dos personas detenidas en relación con los incidentes ocurridos el pasado martes en la Universidad de Santiago con la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, han pasado hoy a disposición judicial en la capital gallega.

Los detenidos son S.B.M, estudiante de Derecho, y S.P, estudiante de Económicas, ambos militantes de la organización estudiantil independentista Agir.

De momento, la investigación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Alrededor de una treintena de simpatizantes de la agrupación independentista se han concentrado delante de los juzgados de la capital gallega para mostrar su apoyo a los compañeros detenidos, mientras corean "Iago y Sergio libertad" y "María San Gil, tú eres la terrorista".

Además, en las pancartas que portan señalan que la detención de los dos militantes obedece a la "manipulación electoral" y piden que no se "criminalice" a los estudiantes por los actos ocurridos en la Facultad de Económicas de la USC, en donde militantes de Agir boicotearon un acto de San Gil y varios guardaespaldas resultaron contusionados.