Público
Público

La pasión de 'Los Tudor' se convierte en un libro

Michael Hirst, creador de la serie, novela la primera temporada junto a Anne Gracie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las pasiones, la ambición, el deseo y las intrigas políticas que han marcado las tramas de la exitosa serie Los Tudor han traspasado la pequeña pantalla para convertirse en un libro. El creador de esta serie, Michael Hirst, firma junto a la autora de novela romántica Anne Gracie Los Tudor. La amante del rey (Principal de los Libros), que novela la primera temporada de esta serie, emitida en España por La 1 y Canal +.

El libro narra el encuentro y romance entre Enrique VIII y Ana Bolena y el drama de la reina Catalina, e incluye escenas e información que no han aparecido en la serie de televisión, según explica Gema Moraleda, la editora del libro. Este relato está basado en la historia real de Inglaterra, pero el autor, según Moraleda, se ha concedido 'pequeñas licencias' para hacer la historia más atractiva, tanto en la pequeña pantalla como en el libro. 'Está contado con un poco de gancho para atraer al público', destaca.

Hirst tiene experiencia en la ficción histórica, ya que ha firmado los guiones de la película Elizabeth, sobre la reina Isabel I de Inglaterra, y de su segunda parte, Elizabeth: la edad de oro.

Los Tudor. La amante del rey no está dirigido a un lector determinado, ya que puede atraer a los seguidores de la ficción, 'porque profundiza en lo que ya se ha contado', así como a los lectores que disfrutan de la novela histórica y de la romántica. 'Puede llegar a un público amplio porque tiene intriga, política, amor...', precisa Moraleda.

De momento, ya han volado los 5.000 ejemplares de la primera edición y Principal de los Libros está lanzando la segunda. Además, esta novela es la primera de una trilogía, cuya segunda entrega, que noveliza la segunda temporada de la serie de televisión, será publicada en enero. La tercera y última parte, que refleja la tercera temporada, llegará a las librerías en febrero o marzo del próximo año.