Público
Público

Pasqual Maragall completa el Camino de Santiago, un regalo de sus amigos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall ha completado hoy el Camino de Santiago con muchas ganas e ilusión, acompañado por un grupo de seis amigos que le regalaron este viaje por su setenta cumpleaños.

Maragall y sus amigos partieron de Barcelona el pasado domingo y, después de doce horas en tren vía Monforte de Lemos (Lugo), llegaron a Sarria, desde donde comenzaron el trayecto, han relatado a Efe fuentes del gabinete del expresidente.

Los caminantes catalanes realizaron el tramo desde Sarria en cuatro etapas, a una media de 35 kilómetros cada una, y descansaron en albergues, donde compartieron comida y cuarto con los demás peregrinos.

Hoy al mediodía llegaron a Santiago e, inmediatamente, recogieron la Compostela, el documento acreditativo de haber realizado el Camino.

Durante el recorrido disfrutaron de la simpatía de la gente hacia el expresidente, "todo el mundo lo saludaba y, aparte de desearle buen camino, le daban ánimos", agregan las mismas fuentes.

"Él era el primero del grupo -continúan- y llegó a hacer siete kilómetros por hora en algún momento".

En su lucha contra el alzheimer, Pasqual Maragall incluye el ejercicio, como pasear, y por eso "quiso hacer" el Camino. "Le hacía mucha ilusión y se lo tomó tan a pecho que la contrarreloj la ganó", agregan las fuentes, que precisan que mañana el expresidente y sus amigos retornarán a Barcelona.