Público
Público

Pastor dice que el PP dispara por elevación en el caso Faisán para cobrarse a Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PSE/EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, ha acusado hoy al PP de estar "disparando por elevación" con sus críticas al ex ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba a raíz del caso Faisán "tratando de cobrarse" una "pieza mayor" que "no va a conseguir".

Pastor, quien ha participado hoy en una reunión del grupo parlamentario socialista celebrada en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), se ha referido de esta manera a la opinión expresada por la dirigente del PP Soraya Sáenz de Santamaría de que el procesamiento de tres mandos policiales en el caso Faisán "inhabilita" a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales.

José Antonio Pastor ha criticado asimismo a Sáenz de Santamaría por preguntarse "cómo es posible" que el que fuera número tres de Rubalcaba en el Ministerio del Interior, el exdirector de la Policía Víctor García Hidalgo, "haya dado un chivatazo a la organización terrorista ETA".

En opinión de Pastor, con este tipo de declaraciones Sáenz de Santamaría está actuando en este caso "como abogado de la acusación, más que como responsable político", ya que "ha dado por condenada a una persona que de momento está solamente procesada" y a la que los socialistas vascos tienen "absoluto respeto".

Ha explicado, en este sentido, que García Hidalgo "ha sido y sigue siendo" una "víctima de ETA" y, por la tanto, a los socialistas vascos les resulta "un poco fuerte esa imputación de colaboración con banda armada que se establece, en principio, por parte de la Audiencia Nacional.

"Me parecen absolutamente miserables e innobles las acusaciones del Partido Popular -ha añadido- porque no todo vale en política, y probablemente aquí lo que ocurra es que existe una especie de mala digestión del PP de que sea este Gobierno precisamente el que va a conseguir acabar con ETA".

En cualquier caso, Pastor ha expresado su "más absoluto respeto a las decisiones y actuaciones judiciales", al tiempo que ha recalcado que los socialistas vascos se sienten "absolutamente orgullosos del trabajo desarrollado por Víctor García Hidalgo".

Ha recordado en este sentido que García Hidalgo es "una persona absolutamente comprometida en la lucha contra ETA y contra la violencia", tanto en el puesto que en su momento ocupó en el grupo parlamentario socialista, como después en el de director general de la Policía y "miembro de un Gobierno que ha sido el que con más eficacia ha luchado contra ETA" y que es "el que ha conseguido llevarla a la situación de mayor debilidad de su historia" en la que "nos encontramos ahora".