Público
Público

Pastor (PSE) dice que ETA quiere dar un balón de oxígeno a EA y Batasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del Partido Socialista de Euskadi, José Antonio Pastor, ha opinado hoy que ETA ha decidido cesar sus "acciones armadas ofensivas" por su "debilidad" y porque quiere "dar un balón de oxígeno a ese experimento político que están intentando poner en marcha EA y Batasuna".

En unas declaraciones en la sede del PSE en Bilbao, ha calificado el anuncio de ETA de "decepcionante y frustrante, y absolutamente insuficiente para lo que se esperaba".

Para Pastor, no sólo es insuficiente "para la ciudadanía en general, sino incluso para las propias bases de la antigua Batasuna, porque ni siquiera cumplen la exigencia que hace unos días hizo EA y Batasuna, que les pedían un alto el fuego con verificación internacional".

En el anuncio de ETA, ha subrayado Pastor, "lo que más destacan son los silencios, lo que no se dice: no se habla de tregua, de alto el fuego, no se establece el carácter temporal de ese comunicado, no se habla de verificación internacional".

Pastor ha concluido que "lo que queríamos oír es un comunicado de abandono definitivo: seguimos esperando ese movimiento, y como entendemos que la situación de ETA es consecuencia de la firmeza del Estado de derecho, entendemos que hay que seguir por ese camino porque es el que llevará a la desaparición de ETA".