Público
Público

Pat Riley dice que "el fichaje de Gasol sitúa a los Lakers como favoritos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pat Riley, leyenda de la NBA y actual técnico del peor equipo de la competición, los Heat de Miami, afirmó hoy que el fichaje de Pau Gasol por los Lakers de Los Ángeles convierte al equipo angelino "en favorito" al título.

"Es un equipo maduro y además cuenta con jugadores jóvenes que disputan muchos minutos y que se están desarrollando muy rápido", dijo Riley en alusión a los Lakers, que hoy vencieron a los Heat por 106-88 y cosecharon así su décima victoria consecutiva.

"Creo que Phil (Jackson, entrenador de los Lakers) ha hecho un gran trabajo ofensivo con todos ellos y ha conseguido el fichaje entre los fichajes. Conseguir a Gasol los sitúa como favoritos", afirmó Riley, ex entrenador de los Lakers, con quienes ganó cuatro títulos.

Riley admitió que la defensa de su equipo hoy "pudo ser mejor en algunos momentos", aunque exculpó a sus jugadores al afirmar que los Lakers "poseen muchas armas", entre las que destacó a Luke Walton, a Jordan Farmar, que con los 24 puntos de hoy batió su récord de anotación en la liga, y a Sasha Vujacic.

"Cuando vuelva (Andrew) Bynum, seguirán mejorando", añadió Riley, quien calificó a Kobe Bryant como "el rey".

Por su parte, Pau Gasol señaló que su equipo mantuvo "el control y el ritmo del encuentro en todo momento", a pesar de "los intentos de remontada" del conjunto liderado por Dwyane Wade.

"Perdimos la concentración en algunas fases del partido, es algo que puede ocurrir, pero que no suceda es parte de mi trabajo", apuntó Phil Jackson.