Público
Público

La patronal del imputado Arturo Fernández insta a colocar banderas el 18 de junio

EFE

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha hecho hoy un llamamiento para que el 18 de junio los empresarios de la Comunidad coloquen banderas españolas en sus comercios, fábricas, sedes y establecimientos como muestra de 'respaldo' al futuro rey Felipe VI.

Aunque el heredero de Juan Carlos no subirá al trono hasta el 19, la patronal que preside el imputado en el caso Bankia Arturo Fernández pretende que sus socios muestren su lado monárquico ya desde el día en que la abdicación se hará efectiva en el Senado. 

En un comunicado, la patronal madrileña ha agradecido al todavía rey su labor durante 39 años de reinado que, a su juicio, 'han supuesto la mayor etapa de estabilidad y desarrollo económico y social de la historia de España'. Según la CEIM, el monarca ha sido el 'mejor embajador', ya que ha sido capaz de estar en todo momento al lado de las empresas 'defendiendo sus intereses y promocionando sus proyectos con grandes resultados, que se han traducido en mayor crecimiento y sobre todo en un mayor volumen de creación de puestos de trabajo directos e indirectos'.

En cuanto a Felipe, los empresarios madrileños han señalado que van a tener 'la gran fortuna de contar con un rey conocedor al detalle de la realidad social y económica' y que 'va a demostrar su capacidad y su valía al frente de la más alta magistratura del Estado'. Como muestra de 'lealtad y apoyo' a la tarea que asumirá junto a doña Letizia, la CEIM ha pedido a los empresarios de la Comunidad de Madrid que coloquen tanto banderas españolas como fotografías de los futuros reyes el 18 de junio, la víspera de la proclamación de Felipe VI.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias