Público
Público

La patronal rompe la negociación del convenio de las Cajas de Ahorro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La patronal ha roto las negociaciones del convenio de las cajas de ahorro. En plena polémica sobre las indemnizaciones millonarias de sus altos cargos, acudió esta mañana a la mesa de negociación con los sindicatos con una propuesta que rompía el preacuerdo alcanzado entre las partes antes del verano. Ahora 'proponen una congelación absoluta de salarios durante los próximos dos años' asegura desde UGT José Miguel Villa. Es decir, que no sólo las subidas de sueldos quedarían paralizadas, sino también los complementos y hasta la antigüedad, que no seguiría sumando a efectos de trienios, indemnizaciones, etcétera: 'Pretenden que se la regalemos', dice un ofendido Villa.

Por su parte, Javier Murilló secretario general de la patronal Acarl, que llevó la voz cantante en la reunión, asegura que a estas horas prepara un comunicado de urgencia que en cuyo último párrafo 'terminamos diciendo que seguimos dispuestos a negociar'. En cambio, desde CCOO, su responsable de la federación de servicios financieros, Chema Martínez responde con un 'no descartamos nada', tras asegurar que 'es una propuesta de convenio inaceptable, con congelación salarial y desentendiéndose de la estabilidad de las cajas'.

Según Villa, el rechazo de todos los sindicatos representados ha sido unánime: 'En ese campo no hay posibilidad de acuerdo de convenio', dice, para añadir que 'nos dejan a los pies de los caballos con la excusa de que 2013 y 2014 les da mucho miedo, pero les hemos dicho que no parece que les de miedo jubilarse con indemnización millonarias. Eso no les asusta'. Así las cosas, la mesa de negociación del convenio del sector de las cajas se cerró sin ni siquiera un acuerdo para otra nueva reunión. 'Si quieren hablar de algo, que cambien la propuesta', concluye Martínez.