Público
Público

Pau Gasol, el segundo europeo que más rápido llega a los 10.000 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No pudo comenzar mejor el Año Nuevo para el ala-pívot español Pau Gasol, que se convirtió en el segundo jugador europeo que más rápido alcanzó la marca de los 10.000 puntos.

La nueva hazaña deportiva de Gasol se dio en el partido que su equipo de Los Ángeles Lakers ganaron esta noche por 113-100 a los Jazz de Utah, en el Staples Center.

Gasol, que tuvo el partido más espectacular en pases desde que llegó a los Lakers, completó su noche triunfal cuando faltaban 13 segundos y desde la línea de personal anotó dos puntos que iban a dejar el marcador definitivo de 113-100 y le permitieron superar la marca de los 10.000 para quedarse con 10.001.

Solo el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que lo hizo en siete temporadas como profesional, superó a Gasol en el tiempo que necesitó para llegar a los 10.000 puntos, mientras que el jugador español empleó una más, ocho.

Pero Gasol superó a jugadores europeos de la talla del también alemán Detlef Schrempf, que jugó con los Mavericks y los SuperSonics de Seattle, junto con el holandés Rik Smits, de los Pacers de Indiana, que tuvieron que disputar 10 temporadas para lograr la misma marca .